Pipistop, la solucion definitiva contra la enuresis

¿Que es pipistop?

 

 

 

Qué-es-pipistop

 

Pipistop ® es un despertador inteligente que se basa en el aprendizaje mediante el condicionamiento, lo que conduce al niño a controlar la micción.

Pipistop ® se basa en el aprendizaje mediante el condicionamiento, lo que conduce al niño a controlar la micción.

Pipistop ® está desarrollado a partir de experimentos llevados a cabo por Mowrer y Mowrer en 1938 y está actualizado con la más avanzada tecnología electrónica.

Pipistop ® está diseñado pensando en niños preferiblemente mayores de 5 años que quieran dejar de orinarse.

El tratamiento dura, en la mayoría de los casos, entre 4 y 12 semanas, y su eficacia terapéutica de es muy elevada, con porcentaje de éxitos entre un 80% y un 90%. El aparato consiste en una pequeña cajita de plástico que va sujeta  al pijama como si fuera un escudo de futbol, con un imperdible homologado de seguridad, un zumbador, un interruptor y un sensor de humedad colocado en la parte extrema de un cable.

El sensor de humedad mide 13 x 31 mm. y se introduce en un salva-slip y se pega al calzoncillo o a las bragas. En el mismo momento en que el usuario empieza a orinar, la primera gota humedece el sensor y suena el zumbador, lo que hace que el niño se despierte inmediatamente e interrumpa la micción. Unos cuantos ensayos adecuados son suficientes para que el niño deje de orinarse.

 

Eficacia

La eficacia terapéutica es muy elevada, alcanzándose un porcentaje de éxitos de un 80-90%.

Usuarios

Niños preferiblemente mayores de 5 años. Siempre, que quieran ellos dejar de orinarse.

Duración

El tratamiento tiene una duración en la mayoría de los casos, de entre 4 y 12 semanas.

Este producto es de uso universal, TODAS LAS PERSONAS pueden usarlo, NO ES UN MEDICAMENTO y no tiene ninguna contraindicación.

 

El Tratamiento

Antes de comenzar el tratamiento con el Pipistop hay que descartar una enfermedad orgánica. Es necesaria una valoración médica para descartar las diversas formas no funcionales u orgánicas de la enuresis. Las manifestaciones orgánicas están relacionadas con patología genitourinaria: estructural, neurológica e infecciosa, como uropatía obstructiva, espina bífida y cistitis. Otros trastornos orgánicos que pueden cursar con poliuria y enuresis son: diabetes mellitus, diabetes insípida, trastornos de conciencia y del sueño y sonambulismo.

El Pipistop está basado en el aprendizaje mediante el condicionamiento, siendo este tipo de tratamiento el más eficaz de los utilizados. Se trata de un dispositivo provisto de una alarma sonora y de un sensor. Cuando el niño “moja” el sensor con las primeras gotitas, se activa el zumbador y lo despierta, teniendo que levantarse a acabar de orinar en el aseo. Esto constituye un aprendizaje que conduce a que el niño controle la micción.

 

 

Pipistop es una gran solución. Mi peque mojaba la cama y mi mujer y yo eramos reacios a tratarle con medicamentos, este invento solucionó el problema de mi hijo en solo 3 semanas, Muy recomendable.
Carlos Gonzalbez